Nuestra Empresabarra

MAQUINARIAS PAVEZ comienza sus operaciones de fabricación el año 1971, comenzando con los primeros Aserraderos Mecanizados para la incipiente Industria Forestal en Chile.


Especializándose siempre en la fabricación de maquinarias para aserraderos, la empresa parte con la serie de máquinas con sierras circulares para el primer proceso de elaboración de la madera. Posteriormente, agrega la línea de máquinas con sierras de cinta para el reaserrío de la madera.


El año 1977, la Fábrica se traslada a nuevas instalaciones, mismo lugar que ocupan hoy, en donde se encuentra la infraestructura para los distintos procesos de fabricación de las máquinas: corte y soldadura, mecanizado de partes y piezas, ensamble de piezas y montaje de las máquinas como tales.


Con el correr de los años, MAQUINARIAS PAVEZ se consolida como una Fábrica de Máquinas para cortar y elaborar madera. Como prueba de ello, agrega a su línea de máquinas, la Cepilladora de 4 Caras, manteniéndose hasta hoy como el único fabricante de este tipo de máquinas en Chile.


El año 2003, la empresa realiza la primera exportación de máquinas, con destino a Bolivia, reconvirtiendo algunas de ellas para adaptarlas a los requerimientos de las maderas nativas. Hoy, la empresa ha sumado mercados en países como Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala y Perú, demostrando no sólo la capacidad de la Fábrica sino que también, la innovación y el desarrollo de nuevos equipos para alcanzar diversos mercados.


Misión:
“Desarrollar  tecnología para la industria del aserrío y de la madera, de forma integral, comenzando por  el diseño, plasmándolo en la fabricación y asesorando en la puesta en servicio de nuestras máquinas”.


Nuevos desafíos:
“Incorporar nuevas tecnologías, desarrollar nuevos equipos,  hacerlos cada vez más productivos y eficientes, con el fin de optimizar el recurso natural (madera)  y el recurso energético”.

maquinaria
img1 img2 img3 img4
social

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MAQUINARIAS PAVEZ 2012